- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China firman varios acuerdos marco y contratos en el ámbito nuclear

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa construcción de la planta nuclear de Tianwan
La construcción de la planta nuclear de Tianwan - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los representantes de Rusia y China firmaron en Pekín varios acuerdos marco y contratos en el ámbito nuclear.

Los documentos, cuatro en total, fueron firmados por el director general de la corporación rusa Rosatom, Alexéi Lijachov, y el presidente de la Administración Nacional de Energía de China, Nur Bekri.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Cancillería china: la visita de Putin mostrará un carácter especial de vínculos ruso-chinos
La ceremonia de firma tuvo lugar en presencia de los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping.

Los acuerdos firmados prevén el suministro del equipamiento necesario y la prestación de servicios para el proyecto de construcción de un reactor rápido de demostración en el territorio de China, la construcción de los reactores 7 y 8 de la central nuclear de Tianwan y de otros dos de la central de Xudabao, así como el suministro de unidades térmicas de radionucleidos de uso espacial, necesarias para el programa chino de exploración lunar.

Audio relacionado: Putin: "En China tenemos muchos amigos"

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom prevé una cartera de pedidos de $130.000 millones en 2018
Por su parte, la corporación Rosatom destacó a través de un comunicado que la puesta en marcha de los reactores 7 y 8 del modelo ruso VVER-1200 de la generación 3+ de la central de Tianwan está prevista para los años 2026 y 2027, respectivamente.

Mientras que los reactores 3 y 4 del modelo ruso VVER-1200 de la central de Xudabao están conectados a la red en el año 2028.

La nota señala, además, que este conjunto de acuerdos es el más grande de la historia de la cooperación ruso-china en el ámbito nuclear, lo que hará posible colaborar en proyectos que no tienen equivalentes en la industria atómica internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала