- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servidores públicos en Malasia deberán rechazar cualquier dádiva salvo flores y frutas

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaFlores (imagen referencial)
Flores (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, advirtió que los funcionarios públicos deberán rechazar en adelante todo regalo que no sean flores y frutas.

"Si hay regalos, solo deben limitarse a flores, comida y frutas. No pueden recibir nada más", declaró Mahathir, citado por el diario The Star.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China hace regresar al país a más de 4.000 funcionarios corruptos en 3 años
De lo contrario, tanto el que dé como el que tome actuarán mal, avisó el primer ministro en una rueda de prensa que siguió a la primera reunión de un comité especial del Gabinete contra la corrupción.

La advertencia se enmarca en la nueva política impulsada por Pakatan Harapan (Pacto de Esperanza, en malayo), la coalición del centroizquierda que llegó al poder tras una victoria arrolladora en las elecciones de mayo pasado.

Anteriormente, Mahathir anunció la decisión de recortar en el 10% los sueldos de sus ministros y suprimir varios departamentos públicos.

No te lo pierdas: "Los planes contra la corrupción los deben crear el Gobierno junto con la sociedad civil"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала