- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China logra superávit de más de $100.000 millones en el comercio con EEUU en cinco meses

© REUTERS / Brian SnyderContenedores de China
Contenedores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las exportaciones chinas a Estados Unidos aumentaron un 13,6 por ciento entre enero y mayo lo que ayudó a conseguir un superávit de 105.200 millones de dólares, según datos del Gobierno de Pekín.

Los despachos al país norteamericano ascendieron a 175.500 millones de dólares, mientras que las importaciones se situaron en 70.300 millones.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Sin ceder el paso: China da una dura respuesta a EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado en reiteradas ocasiones su descontento por el saldo negativo del comercio con China para su país.

A mediados de mayo tras una ronda de negociaciones los dos países concordaron adoptar medidas eficaces para reducir el déficit.

El secretario de Comercio de EEUU​, Wilbur Ross, visitó China al frente de una delegación del 2 al 4 de junio para continuar las negociaciones comerciales.

Más: China resiste el envite de la batalla comercial

Los negociadores no llegaron a ningún acuerdo, Pekín pidió a Washington concesiones mutuas para incrementar las importaciones procedentes de Estados Unidos.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Pekín alerta a Washington: las medidas restrictivas invalidarían pactos
Anteriormente, la Casa Blanca anunció que tiene previsto aplicar aranceles de 25% a los productos tecnológicos importados desde China, ante lo cual el Ministerio de Comercio chino respondió que con estas medidas Washington rompe los acuerdos alcanzados recientemente.

Además, la administración estadounidense aplicará restricciones a las inversiones y recrudecerá los controles de exportación a ciudadanos y entidades chinas relacionadas con la adquisición de tecnología industrialmente significativa a partir del 30 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала