- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un equipo surcoreano viaja al Norte para preparar la apertura de una oficina de enlace

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación surcoreana dirigida por el viceministro de Unificación, Chun Hae-sung, viajó a Corea del Norte para preparar la apertura de una oficina de enlace en la ciudad norcoreana de Kaesong, en la frontera entre las dos naciones, informó Yonhap.

"El establecimiento de la oficina de enlace entre Corea del Sur y Corea del Norte es el primer paso en la implementación de la Declaración de Panmunjom y una medida significativa para el desarrollo sostenible de las relaciones entre el Sur y el Norte", dijo Chun antes de cruzar la frontera.

Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
¿Avanzan las dos Coreas hacia la reconciliación nacional?
El viceministro afirmó que la delegación surcoreana revisará minuciosamente las instalaciones " para lanzar la oficina de enlace tan pronto como sea posible", posiblemente en el presente mes.

Se trata del primer viaje de un equipo surcoreano a Kaesong desde que Seúl cerró en febrero de 2016 un parque industrial conjunto abierto en la ciudad fronteriza en 2004.

Temas relacionados: Seúl y Pyongyang acuerdan celebrar negociaciones militares

Además de funcionarios, la delegación surcoreana incluye a ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones KT y de la inversora Hyundai Asan, que desempeñaron un papel clave en proyectos de cooperación económica entre las dos Coreas, incluido el parque industrial de Kaesong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала