En directo
    Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa)

    Rusia apoyará proyectos trilaterales en la península de Corea

    © AP Photo / Lee Jin-man
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    SEÚL (Sputnik) — Rusia apoyará los proyectos económicos trilaterales que surjan en la península de Corea cuando disminuya la tensión entre Seúl y Pyongyang, declaró el vice primer ministro ruso Yuri Trútnev.

    "Quiero asegurar que, cuando disminuya la tensión, Rusia apoyará el desarrollo de la cooperación, incluida la participación en proyectos económicos", dijo el funcionario al resumir una reunión de las comisiones intergubernamentales para la cooperación económica y científico-técnica.

    Corea del Sur ingresó horas antes en la Organización para la Cooperación de Ferrocarriles (OSDJ, por sus siglas en ruso), gracias a lo cual podrá conectar sus líneas ferroviarias con la red rusa transiberiana a través del territorio de Corea del Norte.

    En 2003 los ferrocarriles de Corea del Sur y del Norte se unieron tras medio siglo de división nacional, pero tras el cambio de Gobierno en Seúl y los ensayos nucleares por parte de Pyongyang, el proyecto se detuvo.

    Más aquí: Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral

    El secretario general del Consejo Coordinador de Transporte Transiberiano, Guenadi Bessónov, afirmó que Rusia está completamente lista para conectar la ruta rusa con los ferrocarriles coreanos, quedando el asunto pendiente de la decisión política de Seúl y Pyongyang.

    Además:

    "La reunificación de Corea es imposible sin participación de Rusia"
    Moscú y Seúl estudian futura visita a Rusia del presidente de Corea del Sur
    Rusia hará todo lo posible para lograr una distensión en la península de Corea
    "Corea del Norte no dejará de reconocer el papel de Rusia"
    Etiquetas:
    ferrocarril, economía, proyectos, cooperación, Corea del Sur, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik