Según el Ministerio de Tierras y Transporte de la nación asiática, el ingreso fue aprobado durante una reunión ministerial en Biskek, capital de Kirguistán.
"Con esto se crea una base internacional para conectar nuestros ferrocarriles con Eurasia, y el resultado del ingreso en la OSDJ se multiplicará a medida de que avancen las relaciones futuras entre el Sur y el Norte, incluyendo la cooperación económica", expresó un comunicado de prensa de la entidad surcoreana.
En 2003 los ferrocarriles de Corea del Sur y Corea del Norte se conectaron tras medio siglo de fractura nacional, pero tras el cambio de Gobierno en Seúl y el desarrollo de armas nucleares por parte de Pyongyang, el proyecto se detuvo.Tras la reunión de los líderes de ambos países celebrada en abril pasado, las partes decidieron reanudar el trabajo conjunto en esta dirección.
Por medio del Transiberiano, Corea del Sur espera poder transportar cargas a Europa, que actualmente solo pueden ser enviadas por vía marítima.
Además: Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral
El secretario general del Consejo Coordinador de Carga Transiberiana, Guenadi Bessónov, afirmó que Rusia está completamente lista para conectar la ruta rusa con los ferrocarriles coreanos, quedando el asunto pendiente de la decisión política de Seúl y Pyongyang.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)