21:33 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Logo de Human Rights Watch

    HRW insta a Bangladés a investigar las denuncias de abusos en la guerra contra las drogas

    © AFP 2018 / John MacDougall
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) instó a las autoridades de Bangladés a suspender su recién declarada guerra contra las drogas hasta que se investiguen de forma independiente las denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

    "Si bien las drogas son un problema grave en Bangladés, cualquier campaña contra ellas debe realizarse dentro del Estado de derecho y evitar el uso de fuerza innecesaria", subrayó el director de HRW para Asia, Brad Adams.

    El representante de la ONG añadió que "la campaña debería suspenderse hasta que esta avalancha de homicidios se investigue de manera independiente y se implementen los procedimientos adecuados para proteger al público".

    También el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Hussein, manifestó su fuerte preocupación ante las denuncias de ejecuciones extrajudiciales de supuestos narcotraficantes en Bangladés.

    Según algunos informes, unas 130 personas fueron abatidas a tiros por las fuerzas de seguridad en Bangladés y otras 13.000, detenidas, después de que el Gobierno de Sheikh Hasina anunciara a principios de mayo una política de tolerancia cero hacia las drogas para hacer frente al creciente consumo de estupefacientes, en particular la propagación de la metanfetamina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Policía filipina abatió a unos 4.200 narcotraficantes en menos de dos años
    Etiquetas:
    drogas, Human Rights Watch, Bangladés