En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    7362
    Síguenos en

    La publicación de una nueva foto del dron supersónico chino Dark Sword (Espada oscura) indica que China está poco a poco pisando los talones a EEUU como la potencia dominante de los cielos, informa el portal Business Insider.

    En las redes sociales ha sido publicada recientemente la foto del dron supersónico Espada oscura, que el fabricante chino Shenyang Aircraft Corporation ha estado desarrollando durante varias décadas. 

    Según el portal Business Insider, esta revelación impactante pone de manifiesto que Pekín está "desbancando a Washington como potencia dominante de los cielos" e indica que el nuevo prototipo militar desarrollado por el país asiático "representa una absoluta pesadilla para EEUU". 

    "Un aparato así puede moverse de una manera muy rápida y, en caso de que entre en producción masiva, podrá destruir como mínimo misiles de cazas estadounidenses y, como máximo, por sí solo se convertirá en un caza eficaz", declaró el analista militar británico Justin Bronk, citado por el medio. 

    A su vez, el periodista Tyler Rogoway enfatiza en su artículo para el portal The Drive que esta imagen representa la primera evidencia de que el gigante asiático está mejorando considerablemente su 'Espada oscura'. El dron dispone de una configuración furtiva poco visible que difiere drásticamente de los diseños comunes que se utilizan para construir otros vehículos no tripulados. Este aparato fue diseñado especialmente para desarrollar altas velocidades y operar vuelos con mucha agilidad.

    Más: China se pone las pilas y amenaza la supremacía militar de EEUU

    Rogoway señala que la imagen representa una interpretación real y práctica del concepto de Dark Sword. Este dron chino dispone de un diseño con DSI (Diverterless Supersonic Inlet), que permite controlar de forma óptima el flujo de aire en sus motores. Anteriormente esta tecnología fue utilizada por constructores chinos en el diseño de los cazas furtivos J-20 y J-31. El DSI ayuda al aparato a operar vuelos a velocidades supersónicas que alcanzan 2 Mach.

    "Lo que todavía no sabemos es si esta aeronave es una maqueta, un aparato acabado capaz de volar o bien algo entremedias. Tampoco sabemos cuándo fue tomada esta imagen y es posible que el proyecto haya avanzado aún más desde aquel momento. Recuerden que los chinos nos enseñan solo lo que nos quieren enseñar", recalcó Rogoway.

    El autor del artículo considera que es probable que el Pentágono quede epatado por el ingenio de su potencial enemigo. 

    "No dejemos que la historia se repita en Estados pioneros [como China], con drones que disponen de buenas capacidades y de alta calidad. Esto es de largo, desde el punto de vista estratégico, mucho más peligroso [para EEUU] que un puñado de yihadistas con cuadrocópteros que pueden lanzar granadas de producción casera", concluyó el periodista.

    También: China crea ultramoderno ejército de última generación 

    Además:

    ¿Para qué construye China el Ejército más potente del mundo?
    Siempre más y mejor: China se pone a construir el tercer portaviones
    China busca convertir en obsoletos los 'aviones invisibles' de EEUU
    Etiquetas:
    alta tecnología, desarrollo, drones, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook