- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte asegura al COI que participará en los JJOO de 2020 y 2022

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaBandera de los JJOO (imagen referencial)
Bandera de los JJOO (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró al Comité Olímpico Internacional (COI) que Corea del Norte participará en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio y de 2022 en Pekín, comunicó el presidente del COI, Thomas Bach.

"Durante mi visita a Corea del Norte y durante la reunión donde estuvo presente Kim Jong-un recibí garantías de Corea del Norte de que participará no solo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de Pekín 2022, sino también en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y de Lausana 2020", dijo Bach.

Precisó que para participar en los JJOO, los deportistas norcoreanos deberán obtener una autorización.

Los hinchas de Corea en los JJOO en Pyeongchang - Sputnik Mundo
El COI, satisfecho por la participación de las dos Coreas en los JJOO de Invierno
"Estamos bastante seguros de que numerosos atletas de Corea del Norte podrán obtener la autorización y participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020", dijo el presidente del COI.

Añadió que "en cuanto a los Juegos de 2022 en Pekín, es demasiado prematuro para decir cuántas personas podrán participar".

El 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos de Pyeongchang de 2018.

Vídeo: Las 'cheerleaders' norcoreanas dejan boquiabiertos a los hinchas de los JJOO

Corea del Norte envió una delegación de alto nivel a esta edición olímpica, además de 22 atletas que desfilaron en la ceremonia inaugural junto con deportistas surcoreanos bajo la bandera de la unificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала