- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Putin destaca papel de Rusia y China en inicio del diálogo con Corea del Norte

© AFP 2023 / Philippe LopezChinese soldiers fly the Russian flag during the visit of Russian President Dmitry Medvedev at the World Expo 2010 in Shanghai on September 28, 2010.
Chinese soldiers fly the Russian flag during the visit of Russian President Dmitry Medvedev at the World Expo 2010 in Shanghai on September 28, 2010. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está satisfecha que la situación en torno a Corea del Norte fuese reconducida al cauce diplomático, lo cual fue posible gracias a la realización de la hoja de ruta acordada previamente por Moscú y Pekín, declaró el asesor del presidente ruso Yuri Ushakov.

"Estamos muy satisfechos que esta hoja de ruta se realice en el plano de que prevé el paso de las discusiones sobre este tema sensible al cauce político-diplomático; ahora lo logramos, y esto es en nuestra opinión el resultado de nuestro trabajo conjunto con los chinos", aseveró durante un encuentro con la prensa.

Bandera de China - Sputnik Mundo
¿Qué espera China de la cumbre entre EEUU y Corea del Norte?
El 1 de junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que se reunirá el 12 de este mes con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur, pero aclaró que la cumbre no supondrá la firma de acuerdos.

Una semana antes Trump había cancelado abruptamente la reunión con el líder de Corea del Norte, por los comentarios hostiles de Pyongyang a los ejercicios militares conjuntos de estadounidenses y surcoreanos.

Audio: "Lo que menos quiere Estados Unidos es la paz en la península de Corea"

Rusia y China propusieron en julio pasado, en un comunicado conjunto firmado en Moscú, un proyecto de doble congelación que prevé imponer una moratoria a los ensayos de armas nucleares y misiles balísticos norcoreanos, así como recomienda a EEUU y Corea del Sur abstenerse de realizar ejercicios militares conjuntos de envergadura en la región. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала