- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detectan restos del caza F-16 perdido en Taiwán

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaF-16 (imagen referencial)
F-16 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los restos del caza F-16 perdido en Taiwán durante las maniobras militares anuales fueron detectados en la parte norte de la isla, aún no hay rastros del piloto, comunica la agencia central de información de Taiwán.

La Fuerza Aérea de Taiwán perdió este 4 de junio la comunicación con un caza F-16 durante las maniobras militares anuales de Han Kuang.

Se informa que el caza partió de la base aérea de Hualien y poco después desapareció de los radares.

En ese momento la aeronave sobrevolaba una región montañosa en las cercanías de la ciudad Keelung, en el nordeste de la isla.

Avión militar F-5 de Brasil - Sputnik Mundo
Se estrella un avión militar en Río de Janeiro
Se encontraron numerosos restos pequeños y grandes en el área de bosques montañosos cerca de la ciudad de Nuevo Taipéi, también un paracaídas, pero el paradero del piloto aún no se ha establecido.

Según los bomberos en la operación de búsqueda participaron los militares, la policía y perros adiestrados, después del hallazgo la zona de búsqueda ha sido ampliada.

Tras varias horas de búsquedas los bomberos hallaron los restos del piloto, Wu Yen-ting, de 31 años.

Tema relacionado: Un caza ruso Su-30SM se estrella en Siria

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán confirmó en Facebook la muerte del piloto.

Israeli security stands around the wreckage of an F-16 that crashed in northern Israel, near kibbutz of Harduf, Saturday, Feb. 10, 2018. - Sputnik Mundo
Vídeo: el piloto israelí se eyecta del F-16 que se estrelló en el norte del país
Según datos preliminares, el accidente ocurrió a causa de las condiciones climáticas desfavorables y el factor humano, un grupo especial inició la investigación.

En los medios locales trascendió que el piloto tenía 1.039 horas de experiencia, de ellas 736 horas en un F-16.

 

Las mayores maniobras de Taiwán, que incluyen ejercicios de práctica de tiro, comenzaron este 4 de junio y se extenderán hasta el 8 de junio.

El objetivo de estas maniobras consiste en practicar operaciones conjuntas en alta mar y tierra firme, defensa contra desembarcos en diversas zonas de la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала