- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Jefe del Pentágono critica acciones de Pekín en el mar de China Meridional

© REUTERSLas islas Spratly
Las islas Spratly - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, criticó a Pekín por desplegar armamento en islas artificiales en el mar de China Meridional.

"A pesar de que China afirma lo contrario, el despliegue de estos sistemas de armas está directamente relacionado con el uso militar con fines de intimidación y coacción", aseveró Mattis al intervenir en el foro Diálogo Shangri La celebrado en Singapur.

Crucero de misiles teledirigidos USS Antietam - Sputnik Mundo
Pekín se enfada ante la "violación de la soberanía china" por parte de EEUU
El jefe del Pentágono destacó que Washington no busca antagonismo con Pekín y que está dispuesto a cooperar "siempre que sea posible", mientras compite vigorosamente "donde se debe".

"Viajaré a Pekín para seguir dialogando, tengo una invitación de las autoridades chinas para finales de este mes", anunció.

Al mismo tiempo, Mattis subrayó que EEUU continuará brindando asistencia militar a Taiwán, que China considera territorio suyo.

"El Departamento de Defensa mantiene el firme compromiso de trabajar con Taiwán para proporcionar los productos y servicios de defensa necesarios para que mantenga una autodefensa suficiente ", dijo.

Te puede interesar: China, dispuesta a superar a EEUU en la competencia de las Armadas

Estados Unidos afirma que China construye islas artificiales para ampliar sus aguas territoriales, una acusación que Pekín rechaza tajantemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала