En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 12 militantes del grupo separatista Jaish-e-Mohammed (El Ejército de Mahoma, JeM por sus siglas en inglés) se infiltraron en el estado indio de Jammu y Cachemira, comunicó el canal NDTV que cita a un funcionario de los cuerpos de seguridad.

    Los terroristas supuestamente se dividieron en grupos y podrían estar planeando ataques a gran escala para el sábado, día 17 del Ramadán en que se conmemora una batalla crucial para el islam, la de Badr, que tuvo lugar en el año 624.

    El comando ya atacó con armas de fuego y granadas un vehículo de las fuerzas de seguridad en el distrito de Pulwama, sur de Cachemira.

    Las fuerzas de seguridad también descubrieron tres bolsas con presuntos artefactos explosivos en la zona.

    El año pasado, los terroristas llevaron a cabo una serie de ataques en Cachemira en el aniversario de Badr, todos reclamados por JeM.

    También la agencia ANI informó en su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad están en alerta debido a un alto riesgo de ataque suicida o relámpago en la ciudad de Srinagar en los próximos dos o tres días.

    Temas relacionados: La India resalta que el apoyo al terror y el diálogo son incompatibles en las relaciones con Pakistán

    En el estado de Jammu y Cachemira operan varios grupos insurgentes que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

    Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a esas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los incidentes armados.

    Además:

    Islamabad convoca a su enviado en la India por presuntos ataques contra los diplomáticos
    ¿Amistades peligrosas? Las amenazas y las oportunidades del acercamiento entre Pakistán y Rusia
    Pakistán denuncia 28 muertos por ataques indios en Cachemira en 2018
    Etiquetas:
    separatistas, ataque, Jaish-e-Mohammed, Jammu y Cachemira, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook