- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan a más de 100 presos del Talibán en el sur de Afganistán

© REUTERS / StringerFuerzas Armadas de Afganistán (Archivo)
Fuerzas Armadas de Afganistán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas especiales afganas liberaron al menos a 105 presos del movimiento radical Talibán en el sur de Afganistán, comunicó la cadena televisiva Tolo News.

Todos los civiles, incluidas cinco mujeres, fueron liberados de una cárcel controlada por los talibanes, según informa la cadena televisiva Tolo News.

Combatientes de Talibán en Afganistán - Sputnik Mundo
Se reanudan los combates entre militares y talibanes en Afganistán
La noche del 30 al 31 de mayo se llevó a cabo una operación especial dirigida por el Ejército del país, en los poblados de Sor Kariz y De Babay del distrito de Kajaki, en la provincia sureña de Helmand.

Además de liberar a los presos, las fuerzas especiales abatieron a cuatro combatientes y detuvieron a uno, así como confiscaron también diez motocicletas que pertenecían a los miembros del movimiento radical Talibán.

Más aquí: Explosión de un coche bomba deja muertos y heridos en el sur de Afganistán

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала