- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nazarbáyev tendrá reservada la presidencia vitalicia del Consejo de Seguridad de Kazajistán

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovKazakh President Nursultan Nazarbayev attends his inauguration ceremony in Astana April 29, 2015.
Kazakh President Nursultan Nazarbayev attends his inauguration ceremony in Astana April 29, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El Senado kazajo aprobó un proyecto de ley que le reserva al actual mandatario, Nursultán Nazarbáyev, la presidencia vitalicia del Consejo de Seguridad nacional.

El documento, pendiente de la firma de Nazarbáyev, establece que "el primer presidente de la República de Kazajistán, debido a su misión histórica, tiene el derecho vitalicio de presidir el Consejo de Seguridad".

Astaná, la capital de Kazajistán (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente de Kazajistán apuesta por digitalizar la industria
La nueva ley refrenda el papel del ente como coordinador de la política del Estado en materia de seguridad nacional y defensa con el objetivo de preservar la estabilidad política, salvaguardar el orden constitucional, la soberanía, la integridad territorial y los intereses de Kazajistán en el escenario internacional.

Incumbe al jefe del Estado, por acuerdo con el presidente del Consejo de Seguridad, definir la composición de este organismo.

Más aquí: Por qué Estados Unidos quiere llevarse bien con Kazajistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала