En directo
    Lámpara eléctrica

    Pakistán apuesta por la energía nuclear para abastecerse de electricidad

    CC BY 2.0 / Betsy Weber / Code Michigan
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Pakistán busca incrementar la producción de energía eléctrica hasta 40.000 MW en sus centrales atómicas hacia el año 2050, anunció el Ministerio de Exteriores del país.

    "Siendo uno de los países más afectados por el cambio climático, Pakistán planea aumentar la generación de electricidad hasta 40.000 MW hacia el 2050 usando el combustible nuclear, una alternativa limpia y rentable al combustible fósil", señaló la institución en un comunicado dedicado al 20 aniversario de los primeros ensayos nucleares del país.

    El Estado asiático remarcó también su "propósito de fomentar la cooperación con otros actores internacionales en el ámbito nuclear para satisfacer las necesidades legítimas de su pueblo de desarrollo social y económico".

    "Pakistán con sus avanzadas tecnologías nucleares busca jugar un papel importante en la no proliferación global", indicó la Cancillería.

    El país, sostuvo el organismo, expresó su intención de adherirse a los mecanismos multilaterales de control de las exportaciones, así como presentó en 2016 su solicitud para ingresar al Grupo de Proveedores Nucleares en el que buscaría un trato sin discriminación para los países que no firmaron el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

    El Grupo de Proveedores Nucleares está conformado por 48 países productores de materiales nucleares, equipamiento y tecnologías para reactores.

    No te lo pierdas: El 'padre' del programa nuclear paquistaní: Pyongyang ha adelantado a Islamabad

    Además:

    Pakistán: la India es "un Estado nuclear irresponsable"
    Etiquetas:
    energía, electricidad, energía nuclear, Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT), Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik