- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre tripartita de EEUU y ambas Coreas podría celebrarse el 12 de junio en Singapur

© AFP 2023 / Roslan RahmanBandera de Singapur (archivo)
Bandera de Singapur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La cumbre trilateral de EEUU, Corea del Sur y Corea del Norte podría celebrarse ya el 12 de junio en Singapur una vez que los representantes de Washington y Pyongyang acuerden todos los detalles, comunicó un alto cargo del Gobierno surcoreano.

"Las discusiones [sobre la cumbre Corea del Norte-EEUU] acaban de comenzar, por tanto esperamos los resultados de los cuales dependerá la participación de nuestro presidente, [Moon Jae-in, en la reunión] con el presidente [de EEUU, Donald] Trump y el líder [norcoreano], Kim Jong-un en Singapur", dijo la fuente citada por la agencia Yonhap.

Previamente, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, comunicó que la delegación estadounidense llegó a la zona desmilitarizada de Panmunjom para celebrar negociaciones con los representantes norcoreanos en el marco de los preparativos para la cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte.

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Líderes de ambas Coreas coinciden en la necesidad de la cumbre Corea del Norte-EEUU
Inicialmente EEUU y Corea del Norte acordaron celebrar las negociaciones de los líderes de ambos países el 12 de junio en Singapur.

Sin embargo, el pasado 24 de mayo Trump envió una carta a Kim anunciando su decisión de cancelar la reunión bilateral debido a la "hostilidad" de Pyongyang, el mismo día cuando Corea del Norte desmanteló su polígono de pruebas nucleares en Punggye-ri.

No obstante, Corea del Norte reafirmó su disposición a sentarse a la mesa de negociaciones con EEUU "en cualquier fecha y formato".

Te puede interesar: Pyongyang no está seguro de que puede confiar en las promesas de Trump sobre seguridad

Trump calificó de "muy buena noticia" la reacción de Pyongyang, e insinuó a que la cumbre con Kim podría llevarse en la fecha programada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала