En directo
    Reunión entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

    ¿Por qué Kim Jong-un luce unos pantalones tan peculiares?

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1221

    La posible firma de un tratado de paz entre las dos Coreas ha hecho que Kim Jong-un, líder del país más cerrado del mundo, aparezca en público más a menudo. La peculiar apariencia del mandatario norcoreano acapara la atención, pero… ¿por qué luce así?

    A principios de mayo, cuando el líder de Corea del Norte se encontró con Moon Jae-in, su homólogo del sur, medios surcoreanos discutieron sobre los zapatos usados por Kim Jong-un en la reunión. El líder norcoreano supuestamente llevaba plantillas para hacerlo parecer de ocho a nueve centímetros más alto.

    Más información: ¿Por qué están los surcoreanos tan interesados en los zapatos de Kim Jong-un?

    ¿Pero qué puede haber detrás de la elección de sus trajes similares a chaquetas militares y sus anchos pantalones? Algunos sugieren que el atuendo ayuda a ocultar el sobrepeso del mandatario, pero esa, tal vez, no sea la única razón.

    Kim Jong-Un, líder norcoreano
    © REUTERS / The Presidential Blue House
    Kim Jong-Un, líder norcoreano

    Mientras su padre, Kim Jong-il, prefería trajes de color verde militar con cremallera, el vestuario del actual líder norcoreano parece ser un saludo a los tiempos de Stalin, Mao Tse-Tung y, lo más importante, de su abuelo, Kim Il-sung.

    Kim Jong-il (2002)
    © Sputnik / Vladimir Rodionov
    Kim Jong-il (2002)

    "Es una forma visual de 'retorno a las raíces'. Un factor adicional de la legitimidad de su propio poder es la tradición", considera el medio Vzglyad.

    Sin embargo, no solo los trajes son similares, Kim Jong-un se parece mucho a su abuelo, como es posible observar en las fotos del encuentro de Kim Il-sung y Leonid Brézhnev, por ejemplo.

    Kim Il-sung y Leonid Brézhnev
    © Sputnik / David Sholomovich
    Kim Il-sung y Leonid Brézhnev

    Dichas imágenes revelan también el origen del peinado de Kim Jong-un. Cuando llegó al poder en 2011, el actual líder norcoreano lucía un corte de cabello exactamente igual al que su abuelo usaba en la juventud.

    En 2015, sin embargo, el mandatario norcoreano cambió de estilo y pasó a lucir el pelo peinado hacia atrás, un estilo más similar al de su padre. Las malas lenguas, sin embargo, consideraron que la combinación del peinado y las ropas oscuras recuerdan  los retratos clásicos de Mao Tse-Tung, el primer líder asiático que adquirió armas nucleares, aventura Vzglyad.

    No te lo pierdas: Kim Jong-un empuja a un fotógrafo para que pase su esposa (vídeo)

    Además:

    La historia se escribe en directo: Kim Jong-un acude a un concierto de K-Pop surcoreano en Pyongyang
    Etiquetas:
    pantalones, peinados, Kim Jong-il, Kim Il-sung, Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik