- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Singapur lamenta la decisión de Trump de cancelar la cumbre con Kim Jong-un

CC0 / Pixabay / Singapur, foto de archivo
Singapur, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Singapur deploró la cancelación de la cumbre que los líderes de Estados Unidos y de Corea del Norte debían celebrar en este país.

"Singapur lamenta que el encuentro previsto entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente del Consejo de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, no se lleve a cabo el 12 de junio de 2018", señaló el Ministerio de Exteriores singapurense en un comunicado.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte dispuesta a realizar una cumbre con EEUU en cualquier formato
La institución llamó a continuar los esfuerzos encaminados a lograr la paz duradera y la estabilidad en la península de Corea.

El 24 de mayo, Trump anunció que no se reunirá con Kim Jong-un en la fecha prevista.

El mandatario estadounidense argumentó que no era el momento apropiado para un encuentro con Kim, pero dejó abierta la posibilidad para una reunión en el futuro.

Desde Pyongyang también lamentaron la decisión de Trump y expresaron la disposición a celebrar una cumbre en cualquier fecha y formato.

Más: Secretario general de la ONU, preocupado por la cancelación de la cumbre entre Trump y Kim

El viceministro de Exteriores norcoreano, Kim Kye Gwan, indicó que la medida del presidente estadounidense contradice las esperanzas de la comunidad internacional.

El diplomático señaló que urge una cumbre para rebajar la tensión entre los dos países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала