- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China no ha encontrado al responsable del supuesto "ataque sónico" contra diplomáticos de EEUU

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — China no encontró pruebas de que ninguna organización o individuo haya realizado "ataques acústicos" contra un diplomático estadounidense, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi.

"No descubrimos ninguna organización ni individuo que llevara a cabo tal afectación sónica", dijo Wang en conferencia de prensa en Washington con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Más información: EEUU afirma que "ataque acústico" contra sus diplomáticos en China fue similar al de Cuba

La decisión de Estados Unidos retirar la invitación a China de las maniobras militares internacionales en el Pacífico (RIMPAC) no es constructiva y Pekín espera que Washington cambie su posición negativa, dijo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Las desavenencias entre China y EEUU van para largo
Estados Unidos canceló su invitación a China para participar en los ejercicios marítimos en la región del Indo-Pacífico debido a los intentos de Pekín de militarizar el Mar del Sur de China, dijo el Pentágono anteriormente.

"Sobre la desvinculación del Pentágono a los militares chinos en el ejercicio de RIMPAC, encontramos que es una medida muy no constructiva, también es una decisión que se toma a la ligera, no ayuda al entendimiento mutuo entre China y EEUU, esperamos que EEUU cambien tal mentalidad negativa", dijo Wang.

Estados Unidos ha pedido al gigante asiático que retire de inmediato sus fuerzas y que deje de militarizar las islas en disputa en el Mar del Sur de China.

Los ejercicios de RIMPAC se llevan a cabo cada dos años.

Este año, se llevarán a cabo del 27 de junio al 2 de agosto en las aguas cercanas al estado estadounidense de Hawai.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала