- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas de Corea del Sur llegan a la ciudad norcoreana de Wonsan

© REUTERS / News1Los periodistas que van a cubrir el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares
Los periodistas que van a cubrir el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares - Sputnik Mundo
Síguenos en
WONSAN, COREA DEL NORTE (Sputnik) — Los periodistas surcoreanos invitados por Corea del Norte para cubrir el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares llegaron a la ciudad norcoreana de Wonsan, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Entre los periodistas hay representantes de los medios surcoreanos MBC y News1.

"Llegamos desde Seúl, soñé con visitar Corea del Norte y ahora tengo esta oportunidad, así que intentaré hacer todo lo que esté en mi poder", dijo a Sputnik un representante de News1.

Asimismo, los periodistas extranjeros invitados por Corea del Norte para cubrir el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares salieron de Wonsan a Punggye-ri.

Según lo previsto, tres autobuses transportarán a los periodistas de Sputnik, RT, Xinhua, CCTV, CNN, CBS, AP, Sky News, MBC y News1 a la estación ferroviaria de donde continuarán su viaje en un tren y llegarán al polígono entre las 4.00 y las 5.00 de madrugada del 24 de mayo.

El lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Las razones tras la decisión de Corea del Norte de 'sacrificar' su polígono nuclear
Anteriormente, se informó de que los periodistas extranjeros saldrán de Wonsan a Punggye-ri esta tarde.

Al desmantelamiento del polígono nuclear asistirán periodistas de China, Corea del Sur, EEUU, Reino Unido y Rusia, aunque Pyongyang tardó más de lo esperado en aprobar la lista de representantes surcoreanos.

Corea del Norte planea desmantelar del 23 al 25 de mayo el polígono de Punggye-ri, escenario de seis pruebas nucleares subterráneas realizadas entre 2006 y 2017.

Tema relacionado: Moscú constata la reducción de las tensiones en la península de Corea

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Pacificación de la península coreana: desmilitarización con primacía geoeconómica
El último ensayo, el de una bomba de hidrógeno de 250 kilotones para misiles balísticos intercontinentales, fue realizado el pasado 3 de septiembre y, según algunos geólogos, generó un temblor de magnitud 6,2 seguido por un enjambre sísmico que pudo haber provocado el colapso del sitio de pruebas bajo el monte Mantapsan.

El gobernante norcoreano, Kim Jong-un, anunció la suspensión de las pruebas nucleares y de misiles balísticos a partir del 21 de abril, así como el cierre de Punggye-ri, en el marco del proceso de normalización de las relaciones con Corea del Sur y EEUU.

Más: Pyongyang reitera su compromiso con la desnuclearización de Corea

Según las previsiones, Corea del Norte retirará esta semana al personal de investigación y a los guardias de Punggye-ri, hará explotar el silo nuclear y demolerá las instalaciones en la superficie, incluyendo los puestos de control, el centro de investigación y otras dependencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала