En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La principal amenaza terrorista para los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) proviene de Afganistán, dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev.

    "Para los Estados de la OCS, la amenaza del terrorismo y el extremismo emana de Afganistán en primer término", manifestó Pátrushev, al reunirse en Pekín con sus colegas del bloque eurasiático.

    El funcionario advirtió que "la situación solo irá a peor y habrá más riesgos de seguridad en el caso de que se intente una solución unilateral, con el uso de la fuerza, al margen de las normas del derecho internacional".

    Pátrushev resaltó la necesidad de buscar una solución política y continuar, en particular, las consultas en el marco del grupo de contacto OCS-Afganistán.

    "En este sentido, apoyamos la propuesta china de celebrar la segunda reunión del grupo de contacto en Pekín", dijo.

    Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) integra hoy a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Más: China propone a la OCS crear un centro para contrarrestar amenazas a la seguridad

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo. 

    Además:

    Varios muertos por tres explosiones en el este de Afganistán
    EEUU y Afganistán abordan el ataque de Talibán a la ciudad de Farah
    Abatidos unos 300 talibanes en el oeste de Afganistán
    Etiquetas:
    amenaza terrorista, Consejo de Ministros de Exteriores de la OCS, Nikolái Pátrushev, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook