En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los secretarios de los Consejos de Seguridad de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se reunirán este 22 de mayo en Pekín para debatir la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, informó el servicio de prensa del Consejo de Seguridad de Rusia.

    "Está programado el intercambio de opiniones sobre la situación en el ámbito de seguridad y estabilidad en la zona de la OCS, así como el examen de las cuestiones relacionadas con la cooperación en los ámbitos de la lucha contra el terrorismo, el extremismo, el tráfico ilícito de estupefacientes y armas y la delincuencia trasnacional organizada, y con el mantenimiento de la seguridad informática", dice el comunicado.

    Además, se espera que los participantes del encuentro analicen "el trabajo de una estructura antiterrorista regional de la OCS, los preparativos para la reunión del Consejo de los líderes de los Estados miembros de la OCS que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en la ciudad china de Qingdao, así como la elaboración de los documentos que serán presentados y aprobados en la próxima cumbre de la OCS".

    La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Además: La OCS: en el norte de Afganistán hay 3.000 terroristas

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo. 

    Además:

    Cancilleres de la OCS acuerdan fortalecer la influencia internacional de la organización
    Pakistán destaca el papel de la OCS en el desarrollo de la cooperación regional
    La India y Pakistán, dispuestos a cooperar con la OCS en lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), China, Pekín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik