- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefes de seguridad de la OCS analizarán lucha antiterrorista en Pekín

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los secretarios de los Consejos de Seguridad de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se reunirán este 22 de mayo en Pekín para debatir la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, informó el servicio de prensa del Consejo de Seguridad de Rusia.

"Está programado el intercambio de opiniones sobre la situación en el ámbito de seguridad y estabilidad en la zona de la OCS, así como el examen de las cuestiones relacionadas con la cooperación en los ámbitos de la lucha contra el terrorismo, el extremismo, el tráfico ilícito de estupefacientes y armas y la delincuencia trasnacional organizada, y con el mantenimiento de la seguridad informática", dice el comunicado.

La cumbre de OCS en Biskek - Sputnik Mundo
China propone a la OCS crear un centro para contrarrestar amenazas a la seguridad
Además, se espera que los participantes del encuentro analicen "el trabajo de una estructura antiterrorista regional de la OCS, los preparativos para la reunión del Consejo de los líderes de los Estados miembros de la OCS que tendrá lugar los días 9 y 10 de junio en la ciudad china de Qingdao, así como la elaboración de los documentos que serán presentados y aprobados en la próxima cumbre de la OCS".

La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Además: La OCS: en el norte de Afganistán hay 3.000 terroristas

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала