Widgets Magazine
20:22 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Central nuclear Kudankulam en la India (archivo)

    La construcción de los reactores 5 y 6 de la central india de Kudankulam ya está en marcha

    © AP Photo / Rafiq Maqbool
    Asia y Oceanía
    URL corto
    110
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Las obras de construcción del quinto y el sexto reactores de la central nuclear de Kudankulam en la India arrancaron una vez concluidos todos los trámites jurídicos, informó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras la cumbre ruso-india.

    "Ya fueron concluidos todos los trámites jurídicos para la construcción del quinto y el sexto reactores de la central nuclear de Kudankulam, el trabajo entra en la fase práctica", dijo a la prensa.

    El canciller indicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, "hablaron de los futuros planes del uso pacífico de la energía nuclear", y la India "tiene intenciones muy serias de participar enérgicamente en su implementación".

    Lavrov agregó que los líderes también examinaron la cooperación en los ámbitos del espacio, la fabricación de aviones y vehículos, fármacos y productos de industria química.

    El 1 de junio pasado Rusia y la India firmaron durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) un acuerdo marco para construir la tercera fase, que incluye los reactores 5 y 6, de la central de Kudankulam.

    Tema relacionado: Rosatom mantendrá el liderazgo mundial en la construcción de centrales nucleares

    Además fue firmado un protocolo intergubernamental relativo al crédito que otorga Rusia para hacer posible la realización del proyecto.

    El 31 julio de 2017 la empresa contratista ASE, que forma parte de Rosatom, y la corporación india IKAEL, firmaron contratos sobre el diseño y el suministro de equipos principales para la tercera fase de la construcción de la planta.

    La central de Kudankulam se construye en el estado indio de Tamil Nadu en virtud de un acuerdo firmado entre Rusia y la India en 1988, ampliado por un anexo de 1998.

    La primera unidad generadora de Kudankulam fue puesta a prueba por primera vez en julio de 2013, se conectó a la red en octubre del mismo año, alcanzó la capacidad proyectada en junio de 2014 y fue entregada al cliente en 2016.

    Vídeo: Colocan la primera piedra del reactor de una central nuclear turca con el apoyo de Rusia

    El reactor número dos se conectó a la red nacional en agosto de 2016 y a finales de marzo de 2017 fue entregado para la explotación para un período de garantía.

    Los reactores 3 y 4 se encuentran en las fases activas de construcción, y se prevé que serán puestos en marcha los años 2020 y 2021, respectivamente.

    La puesta en marcha del reactor 5 está prevista para 2024, y del sexto para 2025.

    Además:

    Rosatom examina construcción posible de central nuclear en Namibia
    Rusia entrega a China el tercer bloque generador para la central nuclear de Tianwan
    Putin y Modi se enfocan en asuntos económicos durante sus consultas en Sochi
    Etiquetas:
    reactor nuclear, construcción, planta nuclear, Kudankulam, Rusia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik