- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia anuncia consultas sobre zona de libre comercio entre la India y la UEE

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLa consultas entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
La consultas entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones sobre la creación de una zona de libre comercio entre la India y la Unión Económica Euroasiática están previstas para otoño, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Queda previsto para otoño el inicio de las negociaciones sobre una zona de libre comercio entre la India y la UEE", dijo Lavrov después de que el líder ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio Narendra Modi, sostuvieran consultas.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro indio, Narendra Modi - Sputnik Mundo
Putin: las relaciones entre Rusia y la India cobran nuevo impulso
El canciller ruso indicó que las partes constataron el término de los trámites formales en los contactos entre la India y la UEE.

Lavrov destacó que el diálogo sobre la zona de libre comercio va conforme a la colaboración en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y las relaciones que se desarrollan entre Rusia, la India y los miembros de la ASEAN.

"Es un gran proyecto euroasiático, como lo bautizó un día Putin, que (…) no cierra puertas ante nadie y está abierto para todos los países que pueden colaborar con eficacia y en virtud del beneficio mutuo en este gran espacio geopolítico", concluyó.

Más aquí: Exteriores ruso: Rusia y la India se opondrán a la politización de la OPAQ

La UEE es la mayor alianza económica del espacio postsoviético, lanzada en enero de 2015 e integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала