En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    390
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones sobre la creación de una zona de libre comercio entre la India y la Unión Económica Euroasiática están previstas para otoño, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Queda previsto para otoño el inicio de las negociaciones sobre una zona de libre comercio entre la India y la UEE", dijo Lavrov después de que el líder ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio Narendra Modi, sostuvieran consultas.

    El canciller ruso indicó que las partes constataron el término de los trámites formales en los contactos entre la India y la UEE.

    Lavrov destacó que el diálogo sobre la zona de libre comercio va conforme a la colaboración en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y las relaciones que se desarrollan entre Rusia, la India y los miembros de la ASEAN.

    "Es un gran proyecto euroasiático, como lo bautizó un día Putin, que (…) no cierra puertas ante nadie y está abierto para todos los países que pueden colaborar con eficacia y en virtud del beneficio mutuo en este gran espacio geopolítico", concluyó.

    Más aquí: Exteriores ruso: Rusia y la India se opondrán a la politización de la OPAQ

    La UEE es la mayor alianza económica del espacio postsoviético, lanzada en enero de 2015 e integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia. 

    Además:

    Rusia ve indicios positivos en relaciones entre la Unión Europea y la UEE
    Putin destaca la buena cooperación entre los ministerios de Defensa de Rusia y la India
    Putin y Modi se enfocan en asuntos económicos durante sus consultas en Sochi
    La India espera reforzar la cooperación con Rusia durante el nuevo mandato de Putin
    Etiquetas:
    consultas, libre comercio, relaciones diplomáticas, ASEAN, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Unión Económica Euroasiática, la India, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook