- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tormentas en la India matan en cinco semanas más gente que en todo el año 2017

© REUTERS / Adnan AbidiLas consecuencias de una tormenta en la India
Las consecuencias de una tormenta en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las tormentas en la India se cobraron más vidas durante las últimas cinco semanas que en todo el año 2017, según los datos del Departamento Meteorológico (IMD)

Desde el 13 de mayo, las tormentas mataron a 94 personas en seis estados de la India, elevando a 278 el número total desde el 11 de abril (223 en las dos primeras semanas de mayo y 55 durante el mes pasado).

Lluvia - Sputnik Mundo
Una decena de muertos por lluvias torrenciales en el sur de la India
En 2017, las tormentas provocaron 197 muertos y un año antes, 216.

Investigadores de IMD constatan que las tormentas de las últimas cinco semanas en el norte de la India fueron inusuales, tanto por el número como por la severidad.

El director general del ente, Mrutyunjay Mohapatra, citado por The Times of India, opina que en esta temporada se observa un patrón invernal de los ciclones extratropicales originados en el oeste.

"Diez perturbaciones occidentales han afectado al norte de la India en abril y mayo, mientras que habitualmente son tres a cuatro", según el científico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала