En directo
    La Policía indonesia

    La operadora indonesia Angkasa Pura I extrema la seguridad en sus 13 aeropuertos

    © REUTERS / Beawiharta
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía indonesia PT Angkasa Pura I (Persero), que opera 13 aeropuertos del centro y el este del país, reforzó las medidas de seguridad en sus terminales luego de una serie de cuatro ataques con el uso de explosivos en la provincia de Java Oriental, informó el canal Kompas.

    "Se han tomado varias precauciones para mejorar la seguridad en los aeropuertos y prevenir cualquier ataque con bomba", cita el canal al presidente de la empresa, Faik Fahmi.

    Entre otras medidas, la compañía reforzó las patrullas en torno a las terminales, el seguimiento a través de las cámaras de vigilancia y los controles aleatorios de vehículos.

    También se duplicó el número de agentes que hacen guardia, hasta un total de 3.835. En el aeropuerto internacional de Surabaya, la cifra se elevó de los 216 oficiales que hacen guardia habitualmente a 723.

    Entre los aeropuertos operados por la empresa figuran los de Denpasar (I Gusti Ngurah Rai),  Surabaya (Juanda), Yogyakarta (Adisutjipto), y Lombok.

    Varias explosiones perpetradas el domingo y el lunes en Java Oriental —entre ellas, un atentado contra tres iglesias de Surabaya- se saldaron con 25 muertos, incluidos 13 atacantes, y decenas de heridos.

    Lea también: La serie de atentados en Indonesia causa 25 muertos, incluidos 13 atacantes

    Según la policía, los ataques fueron obra de tres familias vinculadas con Jamaah Anshar Daulah, un grupo yihadista próximo al Daesh (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    Además:

    Policía indonesia: ISIS está detrás de las cuatro explosiones en Java Oriental
    Argentina condena ataques contra iglesias cristianas en Indonesia
    España condena los atentados yihadistas en Indonesia
    Etiquetas:
    explosiones, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik