- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuarta explosión en dos días causa al menos 7 víctimas en Surabaya

© REUTERS / BeawihartaPolicía de Indonesia
Policía de Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión, ya la cuarta en las últimas 48 horas, causó al menos 7 víctimas en Surabaya, en la provincia indonesia de Java Oriental, reportó el diario The Jakarta Post.

El portavoz de la policía de Java Oriental, Frans Barung Mangera confirmó el ataque a una comisaría de esta ciudad,, la segunda más grande de Indonesia.

Ambulancia en Indonesia - Sputnik Mundo
Explosiones suicidas en iglesias de Indonesia matan a ocho personas
"Nuestro personal está identificando a las víctimas. Hasta ahora, hemos contabilizado a siete personas. Todavía estamos recopilando datos ", dijo Frans a The Jakarta Post.

Por su parte, el canal Kompas TV comunicó que la última explosión causó 10 heridos: cuatro agentes y seis civiles.

Según el periódico The Jakarta Globe, una cámara de vigilancia grabó a dos individuos que se acercaron en una moto al local y detonaron una bomba.

El incidente ocurrió a las 8.50 hora local (1.50 GMT).

Horas antes, una bomba casera mató a tres personas en una vivienda de la ciudad de Sidoarjo, Java Oriental.

La víspera, una cadena de ataques con explosivos dirigida contra tres iglesias de Surabaya provocó 11 muertos y 40 heridos.

Lea más: Identifican a los atacantes contra tres iglesias en Indonesia

El triple atentado fue perpetrado por los miembros de una familia recién vuelta de Siria, según la policía, y reivindicado por Daesh, el grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, reafirmó este lunes su determinación de combatir el terrorismo y dijo haber ordenado a la policía que tome medidas firmes para poner fin a los atentados.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló también que pide a la Cámara de Representantes y a los ministerios implicados a acelerar la adopción de enmiendas presentadas en 2016 a la ley antiterrorista en vigor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала