En directo
    Policía de Indonesia

    Cuarta explosión en dos días causa al menos 7 víctimas en Surabaya

    © REUTERS / Beawiharta
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión, ya la cuarta en las últimas 48 horas, causó al menos 7 víctimas en Surabaya, en la provincia indonesia de Java Oriental, reportó el diario The Jakarta Post.

    El portavoz de la policía de Java Oriental, Frans Barung Mangera confirmó el ataque a una comisaría de esta ciudad,, la segunda más grande de Indonesia.

    "Nuestro personal está identificando a las víctimas. Hasta ahora, hemos contabilizado a siete personas. Todavía estamos recopilando datos ", dijo Frans a The Jakarta Post.

    Por su parte, el canal Kompas TV comunicó que la última explosión causó 10 heridos: cuatro agentes y seis civiles.

    Según el periódico The Jakarta Globe, una cámara de vigilancia grabó a dos individuos que se acercaron en una moto al local y detonaron una bomba.

    El incidente ocurrió a las 8.50 hora local (1.50 GMT).

    Horas antes, una bomba casera mató a tres personas en una vivienda de la ciudad de Sidoarjo, Java Oriental.

    La víspera, una cadena de ataques con explosivos dirigida contra tres iglesias de Surabaya provocó 11 muertos y 40 heridos.

    Lea más: Identifican a los atacantes contra tres iglesias en Indonesia

    El triple atentado fue perpetrado por los miembros de una familia recién vuelta de Siria, según la policía, y reivindicado por Daesh, el grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

    El presidente de Indonesia, Joko Widodo, reafirmó este lunes su determinación de combatir el terrorismo y dijo haber ordenado a la policía que tome medidas firmes para poner fin a los atentados.

    En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló también que pide a la Cámara de Representantes y a los ministerios implicados a acelerar la adopción de enmiendas presentadas en 2016 a la ley antiterrorista en vigor. 

    Además:

    La Policía indonesia eleva el número de muertos y heridos en explosiones en Surabaya
    Etiquetas:
    explosiones, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik