- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl saluda la decisión de Pyongyang de desmantelar su polígono nuclear

© AFP 2023 / Ed Jones Seúl, capital de Corea del Sur
Seúl, capital de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Seúl saludó la decisión de Pyongyang de desmantelar su sitio de pruebas nucleares, comunicó la oficina presidencial surcoreana.

"Corea del Norte anunció que cerraría su polígono nuclear en Punggye-ri entre el 23 y el 25 (de mayo), lo saludamos", dice el comunicado, citado por los medios estatales de Pyongyang.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump aplaude la decisión de Pyongyang de desmantelar su sitio de pruebas nucleares
Según informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), el desmantelamiento incluirá la destrucción de todos los túneles subterráneos del polígono y las entradas en los mismos, así como de las instalaciones auxiliares a su alrededor.

El acuerdo sobre la destrucción del polígono nuclear y la celebración de la ceremonia de clausura se logró poco antes de la cumbre intercoreana celebrada entre los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y del Sur, Moon Jae-in, el 27 de abril.

Para el 12 de junio está prevista la reunión del presidente de EEUU, Donald Trump, y  Kim, que se celebrará en Singapur.

Más aquí: Pyongyang desmantelará su sitio de pruebas nucleares entre el 23 y 25 de mayo

Está previsto que la cumbre de los líderes de EEUU y Corea del Norte se centre en la desnuclearización de la península coreana y la normalización de las relaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала