- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas lanzan globos con panfletos anti-Kim de Corea del Sur al Norte

© AP Photo / KCNA via KNS Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de activistas integrado por desertores norcoreanos lanzó cinco globos con panfletos anti-Kim a través de la frontera entre las dos Coreas, desoyendo los llamados del Gobierno surcoreano a que cesen este tipo de actividades ahora que se vislumbran las perspectivas de una normalización entre los dos Estados vecinos.

Según Yonhap, seis miembros del grupo Luchadores por la libertad de Corea del Norte lanzaron en la madrugada de este 12 de mayo desde la ciudad fronteriza de Paju hacia el suelo norcoreano 150.000 folletos con críticas contra el líder norcoreano, así como billetes de dólares y lápices USB.

Los enormes globos llevaban pancartas diciendo "No os fiéis de la falsa propuesta de diálogo de Kim Jong-un ni de su ofensiva disfrazada como propuesta de paz".

"Los envíos de panfletos a Corea del Norte, que buscan conseguir que unos 20 millones de norcoreanos sepan la verdad, nunca serán frenados por ningún bloqueo ni métodos físicos", advirtió el líder del grupo, Park Sang-hak.

Altavoces - Sputnik Mundo
Corea del Sur retirará altavoces de propaganda en la frontera con el Norte
Hace una semana, un envío similar fue frustrado por la policía y los residentes locales.

El Ministerio de Unificación surcoreano había advertido que la distribución de panfletos anti-Norte contradice el espíritu de los acuerdos pactados por los líderes de ambos países, Moon Jae-in (Sur) y Kim Jong-un (Norte), durante la cumbre intercoreana del 27 abril en Panmunjom.

En particular, entonces se acordó que las partes renunciarán a todo tipo de actividades hostiles, incluyendo el envío de panfletos propagandísticos.

Más: Hallan folletos norcoreanos cerca de la residencia presidencial en Seúl

El 1 de mayo comenzó el desmantelamiento de los altavoces en la zona desmilitarizada entre los dos países que el Gobierno surcoreano había usado para librar una 'guerra psicológica' contra Pyongyang. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала