- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de Malasia prohíben al ex primer ministro abandonar el país

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaNajib Tun Razak, el ex primer ministro de Malasia
Najib Tun Razak, el ex primer ministro de Malasia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Malasia prohibieron al ex primer ministro, Najib Tun Razak, abandonar el país, comunicó The Star citando el Departamento de Migraciones.

Se indica que el departamento incluyó a Najib Tun Razak y su esposa Rosmah Mansor en "la lista negra" con lo cual ahora no pueden abandonar el país.

Esta decisión se tomó después de que el ex primer ministro escribiese en su cuenta de Facebook que había decidido ir de vacaciones al extranjero con su familia.

"Acepto la decisión y permaneceré con mi familia en el país", escribió Najib en su cuenta de Twitter.

En las elecciones legislativas celebradas el 9 de mayo la coalición opositora Pakatan Harapan o Pacto por la Esperanza encabezada por Mahathir bin Mohamad, alcanzó la mayoría en el Parlamento y desbancó al partido gobernante Barisan Nasional, o Frente Nacional de Najib Razak.

Najib Tun Razak, primer ministro de Malasia - Sputnik Mundo
Primer ministro de Malasia reconoce resultados de las elecciones parlamentarias
Najib reconoció su derrota en las elecciones y declaró que acepta la decisión del pueblo.

El ex primer ministro está envuelto en un escándalo de corrupción en torno al fondo público de inversión 1Malaysia Development Berhard (1MDB).

El fondo figura en varias investigaciones internacionales bajo la sospecha de corrupción y lavado de dinero por parte de los funcionarios estatales.

En julio de 2015 se informó de que Najib recibió cerca de 700 millones de dólares en dos cuentas bancarias de organizaciones relacionadas con el 1MDB.

El primer ministro malasio rechazó las acusaciones al afirmar que el dinero recibido era "donación política" de varios Estados de Oriente Medio.

Más: Primer ministro malasio anuncia disolución del Parlamento de cara a las elecciones

En febrero de 2016 el fiscal general de Malasia, Mohamed Apandi Ali, manifestó, tras una investigación de seis meses, que no se encontró ninguna prueba de que el dinero fuera robado del 1MDB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала