10:46 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    Condenan a cuatro años de prisión a un multimillonario chino por sobornar a embajadores de ONU

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 32

    NUEVA YORK (Sputnik) — Un magnate inmobiliario chino fue condenado a cuatro años de prisión por sobornar a embajadores de Naciones Unidas, comunicó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    "El presidente de la promotora inmobiliaria (Ng Lap Seng) fue sentenciado hoy a 48 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por su implicación en un esquema para sobornar a embajadores de Naciones Unidas con fin de obtener apoyo a la construcción de un centro de conferencias en Macao (China)", dice el comunicado.

    El empresario, de 69 años, también deberá pagar un millón de dólares de multa y 309.977 dólares a la ONU, además de 1,5 millones de dólares decomisados, agrega el texto.

    La evidencia presentada durante el juicio indica a que Ng sobornó al expresidente de la Asamblea General John Ashe y al antiguo embajador de la República Dominicana ante la ONU Francis Lorenzo.

    La fiscalía de Nueva York empezó a investigar la corrupción en el seno de las Naciones Unidas en 2015.

    Además: China firma con 48 países acuerdos de extradición para funcionarios corruptos

    Ashe murió en junio de 2016, mientras que Lorenzo espera la sentencia en libertad bajo fianza después de que se declarase culpable de recibir sobornos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China impone ocho años de cárcel por subversión a un conocido bloguero
    Etiquetas:
    prisión, sobornos, ONU, China