- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte prometió a la OACI no realizar pruebas de misiles sin aviso previo

© REUTERS / KCNALa prueba nuclear de Corea del Norte (archivo)
La prueba nuclear de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte prometió a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) no realizar pruebas de misiles sin aviso previo y evitar otras actividades peligrosas para la aviación comercial, informó la prensa surcoreana que cita al portavoz de la OACI, William Raillant-Clark.

En declaraciones a La Voz de América, Raillant-Clark reveló que funcionarios de Corea del Norte hicieron esa promesa durante una reunión con altos cargos de la OACI que visitaron Pyongyang del 7 al 9 de mayo.

Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible que Corea del Norte se desnuclearice?
Corea del Norte anunció la suspensión de las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales a partir del 21 de abril y el cierre del sitio de ensayos atómicos situado en el norte del país.

Hasta la fecha, Corea del Norte ha realizado lanzamientos de misiles balísticos sin notificar por adelantado a las organizaciones internacionales pertinentes, como la OACI y la Organización Marítima Internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала