- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán reprocha al primer ministro armenio sus declaraciones sobre Nagorno Karabaj

© AP Photo / Luca BrunoBandera de Azerbaiyán
Bandera de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Las declaraciones del nuevo primer ministro de Armenia Nikol Pashinián sobre Nagorno Karabaj dejan más preguntas que respuestas, afirmó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev.

El Consejo Nacional (Parlamento) de Armenia eligió a Pashinián, dirigente del grupo parlamentario opositor Elk y líder de las recientes protestas, como primer ministro del país.

La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso - Sputnik Mundo
La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso
Antes de ser elegido, Pashinián afirmó que está listo para dialogar con Azerbaiyán sobre la solución del conflicto en Nagorno Karabaj, pero destacó que estas conversaciones "no podrán ser efectivas mientras en ellas no participe una de las partes del conflicto [la autoproclamada república de Nagorno Karabaj]".

"Las declaraciones iniciales del nuevo primer ministro de Armenia Nikol Pashinián en torno a la solución (…) del conflicto de Nagorno Karabaj dejan más preguntas que certidumbres", dijo.

Te puede interesar: Tierra de discordia: los petrodólares de Azerbaiyán echan leña al mayor fuego del Cáucaso

Hajiyev añadió que "ya veremos si son declaraciones de una persona ingenua, incompetente o una fanfarronada del vencedor, o a lo mejor todo lo mencionado a la vez”.

Mapa del mundo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cinco lugares donde podría estallar una gran guerra (y que posiblemente no conozcas)
Nagorno Karabaj es un enclave de población mayoritariamente armenia que decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Mientras Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, Armenia defiende los intereses de la República de Nagorno Karabaj, autoproclamada en 1991, que no es parte de las negociaciones.

En abril de 2016, la crisis experimentó una escalada tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Más: Inteligencia de EEUU: existe riesgo de hostilidades a gran escala para el 2018

Desde entonces se mantiene en la zona un armisticio frágil que los bandos del conflicto se acusan mutuamente de violar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала