- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moon condiciona la paz en la península coreana a reconciliación de Washington y Pyongyang

© REUTERS / Jung Yeon-JeMoon Jae-In, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La paz en la península de Corea se la podrá conseguir solo después de la normalización de las relaciones entre EEUU y Corea del Norte, declaró el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

"La paz en la península de Corea, la prosperidad del Sur y el Norte son posibles solo si de verdad avanza la desnuclearización y la normalización de las relaciones estadounidense-norcoreanas", dijo en una entrevista con el periódico japón Yomiuri Shimbun.

Флаг КНДР - Sputnik Mundo
Agenda de la cumbre Corea del Norte-EEUU coincide con propuestas ruso-chinas
Moon subrayó que "es importante conseguir acuerdos amplios y un plan concreto mediante las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte, para lograr la plena desnuclearización" de la península.

El 27 de abril pasado el presidente surcoreano se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

La cumbre histórica terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

Más aquí: ¿Es posible que Corea del Norte se desnuclearice?

El encuentro entre los dos líderes se convirtió en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores de junio de 2000 y octubre de 2007, y se produjo tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear.

Está previsto que a principios de junio o antes el líder norcoreano Kim Jong-un se reúna con el presidente estadounidense, Donald Trump, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала