- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl asegura a Washington que no va a revisar las relaciones militares bilaterales

© REUTERS / Kim Hong-JiManiobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU 'Foal Eagle' (archivo)
Maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU 'Foal Eagle' (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yang, dijo al consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, que Seúl no tiene planes de modificar sus relaciones militares con Washington, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

"Los dos embajadores reafirmaron que no hay planes en la República de Corea de cambiar la situación bilateral de defensa EEUU-Corea del Sur", dice el comunicado que reseña lo principal de la conversación entre Chung y Bolton.

Los soldados del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
Nueva estrategia de defensa de EEUU prioriza preparación para la guerra
El funcionario surcoreano informó a Bolton sobre el resultado de la cumbre entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Bolton y Chung dialogaron asimismo sobre la próxima reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y Kim y acordaron mantener una comunicación permanente en las próximas semanas, indicó la Casa Blanca.

Además: Trump pide al Pentágono preparar opciones para reducir las tropas de EEUU en Corea

Los dos altos cargos comenzaron asimismo los preparativos para la visita que realizará el presidente sudcoreano Moon a la Casa Blanca el 22 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала