En directo
    Nikol Pashinián, diputado opositor armenio

    El líder de la oposición armenia advierte de riesgo de "contrarrevolución"

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)
    0 02

    EREVÁN (Sputnik) — El líder de la oposición armenia, Nikol Pashinián, llamó a sus seguidores a estar alerta ante el riesgo de que se produzca una contrarrevolución en el país.

    "La contrarrevolución no duerme, necesitamos estar listos cada segundo (…) no podemos esperar que el sistema corrupto se rinda así de fácil, no descarto escenarios como que las fuerzas de la oposición resulten involucradas en la contrarrevolución, debemos mantenernos alerta y capaces de reaccionar rápido", dijo en un mensaje de vídeo, publicado en su página oficial de Facebook.

    El 8 de mayo, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia pondrá nuevamente a votación la candidatura de Pashinián para encabezar el nuevo Gobierno.

    Pashinián, dirigente del grupo parlamentario Elk y líder de las protestas callejeras que forzaron la dimisión del primer ministro Serzh Sargsián en abril pasado, necesita recabar al menos 53 apoyos en un hemiciclo de 105 escaños.

    Aunque el líder opositor era el único nominado para suceder a Sargsián al frente del Gobierno, su candidatura reunió solo 45 apoyos el 1 de mayo, sobre todo debido al rechazo del gobernante Partido Republicano.

    Te puede interesar: Líder opositor armenio seguro de contar con el apoyo del partido gobernante

    Conforme a la Constitución en vigor, el Parlamento se proclamará disuelto a menos que apruebe al primer ministro en una votación repetida, prevista para el 8 de mayo. 

    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)

    Además:

    Líder de las protestas en Armenia da por sentada su elección como jefe de Gobierno
    ¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)
    Etiquetas:
    oposición, Nikol Pashinián, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik