- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de la oposición armenia advierte de riesgo de "contrarrevolución"

© REUTERS / Gleb GaranichNikol Pashinián, diputado opositor armenio
Nikol Pashinián, diputado opositor armenio - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El líder de la oposición armenia, Nikol Pashinián, llamó a sus seguidores a estar alerta ante el riesgo de que se produzca una contrarrevolución en el país.

"La contrarrevolución no duerme, necesitamos estar listos cada segundo (…) no podemos esperar que el sistema corrupto se rinda así de fácil, no descarto escenarios como que las fuerzas de la oposición resulten involucradas en la contrarrevolución, debemos mantenernos alerta y capaces de reaccionar rápido", dijo en un mensaje de vídeo, publicado en su página oficial de Facebook.

El 8 de mayo, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Armenia pondrá nuevamente a votación la candidatura de Pashinián para encabezar el nuevo Gobierno.

Protestas en Armenia: bloqueo de calles, ministerios y transporte - Sputnik Mundo
Protestas en Armenia: bloqueo de calles, ministerios y transporte
Pashinián, dirigente del grupo parlamentario Elk y líder de las protestas callejeras que forzaron la dimisión del primer ministro Serzh Sargsián en abril pasado, necesita recabar al menos 53 apoyos en un hemiciclo de 105 escaños.

Aunque el líder opositor era el único nominado para suceder a Sargsián al frente del Gobierno, su candidatura reunió solo 45 apoyos el 1 de mayo, sobre todo debido al rechazo del gobernante Partido Republicano.

Te puede interesar: Líder opositor armenio seguro de contar con el apoyo del partido gobernante

Conforme a la Constitución en vigor, el Parlamento se proclamará disuelto a menos que apruebe al primer ministro en una votación repetida, prevista para el 8 de mayo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала