En directo
    Reunión entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

    ¿Por qué están los surcoreanos tan interesados en los zapatos de Kim Jong-un?

    © REUTERS / orea Summit Press Pool
    Asia y Oceanía
    URL corto
    468

    El reciente encuentro entre los líderes de las dos Coreas se convirtió en un histórico evento en la escena internacional. Un insólito detalle ha recibido atención, sin embargo, por parte de los medios surcoreanos: los zapatos usados por Kim Jong-un en la reunión.

    Dado que todas las fotos de Kim Jong-un han sido proporcionadas por KCNA, el servicio de noticias estatal norcoreano, y que dichas imágenes muchas veces parecen haber sido alteradas digitalmente, una imagen de alta resolución del líder de Corea del Norte podría dar algunas pistas importantes sobre su salud y otras características físicas.

    Pese a que podrían parecer inútiles a primera vista, estos datos podrían servir para determinar una política hacia Corea del Norte. Si Kim Jong-un tuviera serios problemas de salud, por ejemplo, eso plantearía preguntas sobre su liderazgo y la línea de sucesión en Pyongyang.

    El popular periódico surcoreano Chosun Ilbo publicó un artículo dedicado enteramente a la apariencia y los detalles acerca de la forma física del líder norcoreano durante la cumbre intercoreana. Los zapatos en concreto acapararon el tema de conversación.

    Históricamente, se cree que la altura es un motivo de discordia para la dinastía Kim. The Washington Post apuntó que, según algunas fuentes occidentales, Kim Jong-il —padre de Kim Jong-un—, medía cerca de 1,57m y usaba elevaciones en sus zapatos para parecer más alto. De acuerdo con especialistas consultados por Chosun Ilbo, en los recientes vídeos y fotos de Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte aparenta medir 1,70m.

    No te lo pierdas: Kim Jong-un acude a un concierto de K-Pop surcoreano en Pyongyang

    Los especialistas, sin embargo, notaron algo raro en los zapatos de Kim Jong-un: un inusual ángulo en la parte frontal. Ese detalle indicaría que el líder llevaba plantillas para hacerlo parecer de ocho a nueve centímetros más alto y que su altura real rondaría el 1,62m.

    Además de eso, los especialistas consideraron que, teniendo en cuenta el peso y altura de Kim Jong-un, el mandatario norcoreano podría tener un Índice de Masa Corporal no saludable equivalente a 45. Además, el líder norcoreano parecía estar sin aliento cuando caminaba, aunque los expertos percibieron que esto podría deberse a los nervios.

    Además:

    La primera dama norcoreana sorprende al mundo con su impecable sentido de la moda (fotos)
    Etiquetas:
    zapatos, altura, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik