Widgets Magazine
En directo
    Bandera de China

    China espera fomentar la coordinación con Japón y Corea del Sur sobre el Norte

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    PEKÍN (Sputnik) — La próxima cumbre de los líderes de China, Corea del Sur y Japón ayudará a fomentar la coordinación entre estos países sobre el problema de la península coreana, declaró el viceministro de Exteriores de China, Kong Xuanyou.

    "Por medio de esta comunicación las partes lograrán aumentar el nivel del entendimiento mutuo entre los tres países y los tres líderes sobre los cambios de la situación en la región y fomentar la coordinación política sobre las cuestiones que existen en la zona", dijo Kong en una rueda de prensa al contestar a la pregunta sobre la importancia del tema norcoreano para la próxima cumbre.

    El vicecanciller indicó que "los líderes de los tres países aprovecharán esta reunión para anunciar su postura y expresar sus preocupaciones sobre los recientes cambios en torno a la península de Corea", centrando su atención en los avances positivos.

    La séptima reunión de los líderes de China, Japón y Corea del Sur se celebrará el próximo 9 de mayo en Tokio.

    Anteriormente, la Cancillería nipona comunicó que el primer ministro Shinzo Abe, su homólogo chino Li Kequiang y el presidente surcoreano Moon Jae-in abordarán durante la cumbre de Tokio la interacción de los tres países en aras de diálogo y cooperación en Asia Pacífico.

    Audio relacionado: "Es muy importante el rol de China y Rusia en el conflicto de las dos Coreas"

    Según las previsiones, también se debatirán en el encuentro los resultados de la reciente cumbre intercoreana en Panmunjom, así como la situación regional e internacional.

    Además:

    Pekín sugiere a Tokio y Seúl hacer un frente común contra el proteccionismo
    Pyongyang reitera su compromiso con la desnuclearización de Corea
    Corea del Sur aboga por presencia de EEUU después de que se logre tratado de paz con Norte
    Etiquetas:
    cooperación, Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik