En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    151
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El viceministro de Exteriores chino Kong Xuanyou sugirió que Pekín, Tokio y Seúl hagan un frente común al proteccionismo y saquen adelante el Partenariado Económico Comprehensivo Regional (PECR), que agrupa a los diez miembros de la ASEAN y a seis países con los el bloque regional tienen acuerdos de libre comercio.

    De cara a una reunión de los primeros ministros de China y Japón con el presidente de Corea del Sur, prevista para el 9 de mayo en la capital nipona, Kong señaló que "las partes deben promover una zona de libre comercio tripartita y las negociaciones del PECR, así como oponerse al proteccionismo y contribuir a la integración económica en la región".

    Anteriormente, la Cancillería nipona comunicó que el primer ministro Shinzo Abe, su homólogo chino Li Kequiang y el presidente surcoreano Moon Jae-in abordarán durante la cumbre de Tokio la interacción de los tres países en aras del diálogo y la cooperación en Asia Pacífico.

    Según las previsiones, también se debatirán en el encuentro los resultados de la reciente cumbre intercoreana en Panmunjom, así como la situación regional e internacional. 

    Más aquí: Japón y América Latina pueden convertirse en socios de China en la guerra comercial contra EEUU

    Además:

    Foro de Boao: ¿China adicta al libre comercio?
    China y la guerra económica de EEUU, una lucha que tiene sentido solo para uno de los dos
    China se opondrá a cualquier forma del proteccionismo
    Nueva y brutal ofensiva de China contra EEUU
    Etiquetas:
    libre comercio, economía, comercio, proteccionismo, Japón, Corea del Sur, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook