Widgets Magazine
En directo
    Protestas en Armenia

    Las protestas paralizan la red ferroviaria en Armenia

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Asia y Oceanía
    URL corto
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)
    0 03

    EREVÁN (Sputnik) — La operadora de la red ferroviaria de Armenia, UKZHD, anunció la suspensión del servicio de trenes debido en medio de nuevas protestas convocadas por la oposición.

    "Debido al bloqueo en masa de los cruces ferroviarios, UKZHD suspende por acuerdo con el Ministerio de Transporte, Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Armenia el transporte de pasajeros en los trenes de cercanías, así como el transporte de mercancías hasta que las vías queden desbloqueadas", consta en la nota de prensa a la que ha tenido acceso Sputnik.

    La empresa, subsidiaria de la rusa RZD, alegó motivos de seguridad al puntualizar que la distancia de frenado en una situación de emergencia es de 800 metros para trenes de cercanías, y 1.000 para los de mercancías.

    Los manifestantes bloquearon hoy [2 de mayo] 14 cruces en la vía férrea que conduce de Ereván a la frontera con Georgia.

    También los trenes que circulan entre Ereván y Gyumri se vieron obligados a parar a medio camino.

    Partidarios de Nikol Pashinián, dirigente del grupo parlamentario Elk y líder de las protestas callejeras que forzaron la dimisión del primer ministro Serzh Sargsián en abril pasado, paralizaron este 2 de mayoel tráfico a lo largo de Armenia y ocuparon el ayuntamiento de la segunda ciudad más grande, Gyumri.

    Más aquí: ¿Maidán a lo caucásico? La oposición protagoniza 'una revolución de color' en Armenia (vídeos)

    Pashinián era el único nominado para suceder a Sargsián al frente del Gabinete, pero su candidatura reunió apenas 45 apoyos en una asamblea de 105 escaños, principalmente debido al rechazo del gobernante Partido Republicano.

    Conforme a la Constitución en vigor, el Parlamento se proclamará disuelto a menos que apruebe al nuevo primer ministro en una votación repetida, a celebrarse siete días después de la primera, es decir, el 8 de mayo.

    Pashinián, decidido a acabar con el gobierno del Partido Republicano en Armenia, llamó a sus partidarios a realizar este miércoles una jornada de desobediencia cívica, incluyendo una huelga general y el bloqueo de las principales vías de transporte.

    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Armenia (74)

    Además:

    El primer ministro interino de Armenia acusa a su rival opositor de aspirar al monopolio político
    Partido gobernante de Armenia llama a todas las partes a entablar negociaciones
    Líder de las protestas en Armenia descarta que sean una conspiración contra Rusia
    Etiquetas:
    protestas, ferrocarril, Nikol Pashinián, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik