- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur retirará altavoces de propaganda en la frontera con el Norte

© Foto : Pixabay / Dale86Altavoces
Altavoces - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur comenzará a desmantelar los altavoces de propaganda instalados a lo largo de la frontera con Corea del Norte a partir del 1 de mayo, comunicó el Ministerio de Defensa surcoreano.

"Nuestro Ejército en el marco de las medidas previstas por la declaración de Panmunjom a partir del 1 de mayo comenzará a desmantelar los equipos de megafonía, instalados en la zona desmilitarizada para difundir contra el Norte", dice el comunicado citado por Yonhap.

Un reloj - Sputnik Mundo
Corea del Norte decreta unificar la hora con el Sur
El ministerio subraya que se esforzará por implementar todos los puntos de la declaración de Panmunjom, aprobada al término de la cumbre intercoreana, pero mantendrá su preparación militar.

El 23 de abril Corea del Sur ya había anunciado que suspendía la transmisión de propaganda contra el Norte a lo largo de la frontera entre los dos países de cara a la histórica cumbre de las dos Coreas, celebrada 27 de abril.

Vídeo: Los líderes de las dos Coreas rompen barreras y acercan la paz a la región

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
"Las negociaciones entre las dos Coreas van más allá de las expectativas de EEUU"
La retirada de los altavoces fue uno de los acuerdos alcanzados durante la cumbre de los líderes de las dos Coreas, Moon Jae-in y Kim Jong-un, celebrada en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Las dos Coreas protagonizaron durante cinco décadas la llamada "guerra de los altavoces", las emisiones transfronterizas de propaganda a lo largo de la frontera.

Las transmisiones fueron suspendidas por lo menos dos ocasiones, en 2004 y en 2015, pero se reanudaron cada vez que la tensión entre Seúl y Pyongyang fue en aumento. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала