06:10 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU

    China a EEUU: primero pongan las cosas en orden en casa antes de criticar a otros países

    © AP Photo / Charles Dharapak
    Asia y Oceanía
    URL corto
    14261
    Síguenos en

    Pekín ha expresado su descontento con la resolución del Senado de Estados Unidos sobre la reencarnación del dalái lama y ha asegurado que es una clara interferencia en los asuntos internos del país.

    De acuerdo con esta resolución del Senado, solo los funcionarios del entorno del dalái lama XIV pueden determinar quién se convertirá en el dalái lama XV y el Gobierno chino no debe interferir en este proceso.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, señaló que esta resolución "muestra que algunas personas en Estados Unidos siempre han sido sorprendentemente ignorantes y arrogantes", informa Xinhua.

    "Todos saben que la reencarnación de un Buda en el budismo tibetano forma parte de un sistema único que ha funcionado durante cientos de años y sigue un conjunto de ritos religiosos y reglas históricamente establecidas", sostuvo Hua Chunying, enfatizando que la reencarnación de un Buda viviente debe ocurrir de acuerdo con estos rituales, tradiciones y leyes de China y los extranjeros no deberían interferir en este proceso.

    "Los congresistas y funcionarios estadounidenses deberían centrarse en servir a su propia gente, pero, desafortunadamente, siempre ignoran selectivamente los problemas que enfrentan en su país y, al mismo tiempo, muestran un extraordinario entusiasmo por los asuntos internos de otros países", señaló la diplomática.

    De acuerdo con la portavoz, China pide a las personas responsables en Estados Unidos que primero pongan las cosas en orden en su patria antes de criticar a otros países.

    Te puede interesar: China dará respuesta a cualquier acción unilateral de EEUU

    Además:

    ¿Conflicto inminente? China se enfada con EEUU y lo acusa de violar su soberanía
    Pekín pide a las compañías aéreas de EEUU recordar que Taiwán es parte de China
    Rodear a China: EEUU pretende crear una coalición anti-Pekín
    Etiquetas:
    dalái lama, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik