Widgets Magazine
00:19 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Bandera de China

    Pekín pide a las compañías aéreas de EEUU recordar que Taiwán es parte de China

    © Sputnik / Aleksandr Vilf
    Asia y Oceanía
    URL corto
    171
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Dirección de Aeronáutica Civil de China exigió a las compañías aéreas estadounidenses United Airlines y American Airlines indicar en la información de los vuelos que Taiwán, Hong Kong y Macao son parte del país, informó el periódico Foreign Policy.

    Según el rotativo las compañías aéreas recibieron cartas que les exigen que todas las menciones de estos territorios se realicen en correspondencia con las leyes chinas contra el separatismo.

    En caso de que las compañías no cumplan con estas exigencias, las autoridades tienen la intención de dirigirse a "los correspondientes órganos de seguridad cibernética", lo cual podría conducir, por ejemplo al bloqueo de los sitios web de las compañías en chino.

    El representante de American Airlines confirmó al periódico que la compañía recibió la carta correspondiente y la estudia en estos momentos.

    El conflicto entre Taipéi y Pekín data de 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomingtan tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

    Más: Trump promulga ley que alienta visitas entre funcionarios de EEUU y Taiwán

    Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

    Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi. 

    Además:

    China envía un claro mensaje sobre Taiwán
    Pekín le llama la atención a EEUU por su ley sobre Taiwán
    Cancillería china protesta por la nueva ley de EEUU sobre Taiwán
    Etiquetas:
    vuelos, Taiwán, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik