04:51 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Logo de la OSCE (archivo)

    La OSCE saluda planes de las dos Coreas de firmar un acuerdo de paz en 2018

    © Sputnik / Sergey Averin
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas (41)
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El actual presidente de la OSCE y ministro de Exteriores de Italia, Angelino Alfano, y el secretario general del organismo internacional, Thomas Greminger, saludan los planes de Seúl y Pyongyang de firmar un acuerdo de paz en lo que resta del año, comunicó el servicio de prensa de la organización.

    "Saludo la reunión de los líderes coreanos, es un avance importante, espero que los resultados del encuentro contribuyan a aliviar tensiones en la región", dijo Alfano al agregar que el objetivo de la comunidad internacional es una desnuclearización total, verificable e irreversible de la península de Corea.

    Por su parte, Greminger saludó también "el paso histórico hacia una paz duradera y seguridad".

    "Espero que este acontecimiento afecte positivamente nuestra seguridad global e inspire a otros Estados que viven en conflictos, a volver al camino de la paz", afirmó.

    Los presidentes de Corea del Sur y del Norte, Moon Jae-in y Kim Jong-un, se reunieron el 27 de abril en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

    La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

    Vídeo: Los líderes de las dos Coreas rompen barreras y acercan la paz a la región

    El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007, y se produce tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear.

    Tema:
    El histórico encuentro entre los líderes de las dos Coreas (41)

    Además:

    "Me aseguraré de no despertarlo temprano": Kim bromea sobre sus pruebas de misiles
    La histórica reunión entre los líderes de las dos Coreas, en imágenes
    "Una nueva era": los puntos clave de la declaración conjunta de Kim y Moon
    Etiquetas:
    acuerdo de paz, OSCE, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik