- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Сhina aplaude la declaración conjunta de los líderes de las dos Coreas

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China aplaude la firma de la declaración conjunta tras la cumbre de las dos Coreas, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

"Tras una reunión exitosa entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, fue firmada una declaración sobre el mejoramiento de las relaciones bilaterales, la reducción de la tensión militar en la península coreana, la promoción de la desnuclearización y de una paz continua", recordó el diplomático a través de un comunicado publicado en la web de la Cancillería china.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Trump destaca la ayuda de Xi Jinping para celebrar la cumbre de la dos Coreas
Según el texto, "los resultados positivos de la reunión de hoy contribuirán a la solución pacífica del conflicto y el fomento de la colaboración bilateral" entre las dos Coreas.

"En relación con ello, China agradece a las partes y aplaude los resultados de la reunión", dice la declaración de Lu Kang.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunieron este 27 de abril en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Encuesta: ¿Qué consecuencias tendrá la reunión de los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte?

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de histórica la reunión entre los líderes de las dos Coreas
La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007, y se produce tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала