- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU saluda cumbre coreana y anuncia próxima cumbre entre Pyongyang y Washington

© REUTERS / Host BroadcasterReunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in
Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Casa Blanca saluda la cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur y espera que las conversaciones permitan avanzar hacia la paz, además de indicar que la próxima cumbre entre Pyongyang y Washington tendrá lugar en las "próximas semanas", señala una declaración de la administración estadounidense.

"En ocasión de la histórica reunión del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, con el líder norcoreano Kim Jong-un deseamos lo mejor al pueblo coreano, esperamos que estas conversaciones permitan alcanzar un progreso en dirección al futuro que traiga la paz y el florecimiento a toda la península coreana", señaló la portavoz del presidente de EEUU, Sarah Sanders.

Según la representante de la Casa Blanca, "EEUU agradece a su aliado cercano, Corea del Sur, por la estrecha coordinación y espera continuar los debates activos para preparar el encuentro planificado entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y Kim Jong-un, en las próximas semanas".

Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU continuará con sanciones hasta que Corea del Norte desmantele su programa nuclear
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el dirigente del Norte, Kim Jong-un, se encuentran reunidos en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Esta reunión es la tercera cumbre intercoreana, las anteriores tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007.

La RPDC anunció la semana pasada que deja de efectuar los ensayos de armas nucleares y de misiles balísticos y cierra el campo de pruebas nucleares de Punggye-ri.

Más aquí: Seúl espera llegar a acuerdo sobre programa nuclear y de misiles con Pyongyang

También se estudia la posibilidad de organizar una reunión entre Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала