- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU espera que reunión entre líderes coreanos propicie desnuclearización regional

© Sputnik / Maria FrolovaFrontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (archivo)
Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, espera que la cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur propicie la desnuclearización de la península coreana, declaró el portavoz del secretario general del foro mundial, Stéphane Dujarric.

"El secretario general apoyó fuertemente los esfuerzos que llevaron a la celebración de esta cumbre histórica entre el líder de Corea del Norte y Corea del Sur, el diálogo y este encuentro de alto nivel son un importante paso en la desnuclearización pacífica de Corea y en la solución de otros problemas", expresó a la prensa de cara a la cumbre.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el dirigente del Norte, Kim Jong-un, se darán cita el 27 de abril en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl espera llegar a acuerdo sobre programa nuclear y de misiles con Pyongyang
La reunión del viernes será la tercera cumbre intercoreana, las anteriores tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007.

La RPDC anunció la semana pasada que deja de efectuar los ensayos de armas nucleares y de misiles balísticos y cierra el campo de pruebas nucleares de Punggye-ri.

También se estudia la posibilidad de organizar una reunión entre Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump.

Más aquí: Los líderes de las dos Coreas plantarán un árbol en la línea de demarcación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала