En directo
    Bandera de Rusia

    Rusia aplaude que se normalice la situación en la península de Corea

    © REUTERS / Stephen Lam
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    SOCHI (Sputnik) — Rusia saluda que la situación en la península coreana se esté normalizando, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

    "Hace poco hubiera dicho que ese lugar es el más peligroso del planeta, donde se podía esperar incluso acciones militares, que hubieran conllevado a empeorar significativamente la situación en el mundo", dijo Pátrushev a los periodistas, este 26 de abril en Sochi tras el cierre del noveno encuentro internacional sobre seguridad.

    Agregó que hasta la fecha la situación ha cambiado y las dos Coreas están tomando medidas para entenderse y expresó su esperanza de que la solución de este problema sea pacífica.

    "Ambas partes tratan de olvidar las quejas que tenían una de la otra, recordemos además que participaron en los Juegos Olímpicos, con el mismo equipo, lo que nos complace", agregó.

    Por otro lado, Pátrushev constató que la situación en la península coreana se está desarrollando de acuerdo con la hoja de ruta propuesta por Rusia y China, que supone, en particular, el congelamiento de las actividades militares en la región y los contactos directos entre Pyongyang, Washington y Seúl.

    Más: ¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas

    Además:

    La OTAN llama a mantener la presión sobre Corea del Norte mediante las sanciones
    La ONU espera la pacífica desnucleraziación de la península de Corea
    ¿Cuándo reanudará el OIEA la supervisión en Corea del Norte?
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, península de Corea, Corea del Norte, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik