- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aplaude que se normalice la situación en la península de Corea

© REUTERS / Stephen LamBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — Rusia saluda que la situación en la península coreana se esté normalizando, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Hace poco hubiera dicho que ese lugar es el más peligroso del planeta, donde se podía esperar incluso acciones militares, que hubieran conllevado a empeorar significativamente la situación en el mundo", dijo Pátrushev a los periodistas, este 26 de abril en Sochi tras el cierre del noveno encuentro internacional sobre seguridad.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se queda Kim Jong-un con un as bajo la manga tras renunciar a las pruebas nucleares?
Agregó que hasta la fecha la situación ha cambiado y las dos Coreas están tomando medidas para entenderse y expresó su esperanza de que la solución de este problema sea pacífica.

"Ambas partes tratan de olvidar las quejas que tenían una de la otra, recordemos además que participaron en los Juegos Olímpicos, con el mismo equipo, lo que nos complace", agregó.

Por otro lado, Pátrushev constató que la situación en la península coreana se está desarrollando de acuerdo con la hoja de ruta propuesta por Rusia y China, que supone, en particular, el congelamiento de las actividades militares en la región y los contactos directos entre Pyongyang, Washington y Seúl.

Más: ¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала