En directo
    Un pino (imagen referencial)

    Los líderes de las dos Coreas plantarán un árbol en la línea de demarcación

    CC0 / Unsplash
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    GOYANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — Los dirigentes de ambas Coreas plantarán el 27 de abril un árbol en la línea de demarcación militar como símbolo de su deseo de paz y prosperidad en la península, anunció el jefe del personal de la Presidencia surcoreana, Im Jong-seok.

    Para la ceremonia se seleccionó un pino nacido en 1953, el año en que se firmó el armisticio para poner fin a la guerra en la península de Corea. Se utilizará en la plantación la tierra recogida del monte Halla, en el Sur, y del monte Baekdu, en el Norte.

    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, rociará el pino con agua del río surcoreano Hangang, mientras que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, verterá agua del río norcoreano Daedong.

    Frente al pino se colocará una piedra con los nombres grabados de ambos dirigentes y la frase: "Planta paz y prosperidad".

    Durante la cumbre, que se desarrollará en la aldea fronteriza de Panmunjom, el líder norcoreano estará acompañado por su hermana menor, Kim Yo-jong, y funcionarios de alto rango, entre ellos el presidente honorífico, Kim Yong-nam, los vicepresidentes del comité central del gobernante Partido de los Trabajadores,  Kim Yong-chol, Choe Hwi y Ri Su-yong, el jefe del Estado Mayor General del Ejército norcoreano, Ri Myong-su, el ministro de las Fuerzas Armadas, Pak Yong-sik, el titular de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, y el presidente del Comité para la Reunificación, Ri Son-won.

    No te lo pierdas: ¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas

    El encuentro del viernes será la tercera cumbre intercoreana, las dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007.

    Además:

    Las dos Coreas establecen un 'teléfono rojo' entre Seúl y Pyongyang
    Corea del Sur suspende la "guerra de los altavoces" contra el Norte
    Calidad de vida en lugar de misiles: empieza una nueva era en Corea del Norte
    Etiquetas:
    pino, paz, Moon Jae-in, Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik