- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de las dos Coreas plantarán un árbol en la línea de demarcación

CC0 / Unsplash / Un pino (imagen referencial)
Un pino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GOYANG, COREA DEL SUR (Sputnik) — Los dirigentes de ambas Coreas plantarán el 27 de abril un árbol en la línea de demarcación militar como símbolo de su deseo de paz y prosperidad en la península, anunció el jefe del personal de la Presidencia surcoreana, Im Jong-seok.

Para la ceremonia se seleccionó un pino nacido en 1953, el año en que se firmó el armisticio para poner fin a la guerra en la península de Corea. Se utilizará en la plantación la tierra recogida del monte Halla, en el Sur, y del monte Baekdu, en el Norte.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, rociará el pino con agua del río surcoreano Hangang, mientras que el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, verterá agua del río norcoreano Daedong.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se queda Kim Jong-un con un as bajo la manga tras renunciar a las pruebas nucleares?
Frente al pino se colocará una piedra con los nombres grabados de ambos dirigentes y la frase: "Planta paz y prosperidad".

Durante la cumbre, que se desarrollará en la aldea fronteriza de Panmunjom, el líder norcoreano estará acompañado por su hermana menor, Kim Yo-jong, y funcionarios de alto rango, entre ellos el presidente honorífico, Kim Yong-nam, los vicepresidentes del comité central del gobernante Partido de los Trabajadores,  Kim Yong-chol, Choe Hwi y Ri Su-yong, el jefe del Estado Mayor General del Ejército norcoreano, Ri Myong-su, el ministro de las Fuerzas Armadas, Pak Yong-sik, el titular de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, y el presidente del Comité para la Reunificación, Ri Son-won.

No te lo pierdas: ¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas

El encuentro del viernes será la tercera cumbre intercoreana, las dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала